miércoles, 4 de marzo de 2009



Buenos días lectores:

Esta vlaro que no podemos culpar a la administración de los desastres naturales que puedan afectar a la ciudad. Fue en marzo del 2008 cuando un temporal destrozo una de las joyas turísticas de La Coruña, el paseo marítimo. La olas se comieron el muro de separación del paseo y la playa y alcanzaron la carretera poniendo en peligro a los conductores y viandantes.

La catástrofe loca, por suerte, no tubo mayores daños que los meramente materiales. El mayor daño quizás, fue a la imagen de la ciudad, no por la inseguridad de los turistas, si no por la lentitud con la que se realizaron las obras de recuperación del paseo. Día tras día, las vayas metálicas interumpían a los paseantes y dañaban la vista del paisaje.

Quizás el mantenimiento del buen aspecto de la ciudad no sea una necesidad de primera, pero nosotros, como "turístólogos" que somos debemos alzar la voz ante este pasotismo.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes, Sara

    Lo primero: muchas gracias por pasarte por mi blog y haber participado (ahora te falta rellenarme la encuesta, que aún nadie se ha animado).

    Me alegro de que tu nuevo blog tenga como protagonista a la ciudad en que vivimos, porque ¿quiénes mejor que nosotros conocen las virtudes y los defectos del lugar?

    Sigue así de crítica y sobre todo, apuesta por la Ciudad Vieja, que sé que te encanta (a mi también).

    Un beso y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Y aun hubo que escuchar a Tello diciendo que éramos afortunados teniendo olas que llegan hasta algunos portales del paseo... según él "una promoción turística gratuíta extraordinaria" en fin...

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinión acerca de que el Ayuntamiento debería de haber agilizado las obras para la reparación de los daños causados por el temporal, puesto que como bien manifiestas dicho aspecto del paseo no es adecuado para la imagen de la ciudad, además de que al dificultar el paso de los peatones por la zona incrementa el descontento de la población local.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una verguenza que esto no halla sido arreglado ya que es uno de los emblemas de la ciudad tanto para turistas como para poblacion local!!espero que esto este solventado antes de que llegue el veranito!!

    ResponderEliminar