lunes, 2 de marzo de 2009


Uno de los grandes logros de la ordenación urbana de los últimos tiempos es la creación del monte de San Pedro. Lejos de crearse como atractivo turístico, el parque fue ideado para que los ciudadanos tuviesen una zona verde de esparcimiento y paseo.
Es la transformación de un área, hasta ahora una zona marginal por diversas razones de carácter histórico.

La cesión y abandono por parte de los militares de un terreno que llevaban ocupando desde hacía años ha posibilitado al Ayuntamiento de A Coruña iniciar una serie de obras, hoy rematadas en sus primeras fases, pero todavía en constante avance, de rehabilitación y ajardinamiento para su rápida conversión en Parque Público Municipal.

Se trata además de un lugar donde el ecosistema supone un atractivo añadido, ya que allí se pueden ver especies endémicas de la región.

Este parque supone, en mi opinión, un claro ejemplo de aprovechamiento territorial.
El lugar a conseguido revitalizar una zona olvidada por los ciudadanos y convertirla en un lugar clave de paseo y entretenimiento.

Si bien, se echa en falta una promoción más exhaustiva del lugar a través de las oficinas de turismo.

1 comentario:

  1. Tienes razón en todo lo que dices, Sara. Creo que fue lo mejor que se hizo por el turismo de la ciudad en los últimos años y sería necesario que se hiciera un esfuerzo de promoción mayor y que en los próximos mapas turísticos de la ciudad lo incluyan, que en los actuales no sale.

    ResponderEliminar